Convenio-ITUC-3

Convenio entre el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi y la Fundación Impulsa

Impulso a la Educación y el Desarrollo Local

El viernes 8 de marzo del 2024 , se realizó la firma del convenio interinstitucional  entre el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi (ISTC) y la Fundación Impulsa, en la sede de la casa de altos estudios de la provincia de Cotopaxi , ambas instituciones unieron esfuerzos en este acuerdo trascendental ,  que marcará un hito en el fomento de la educación en la innovación, el emprendimiento y  el desarrollo sostenible en la provincia de Cotopaxi. Este convenio, consolida un vínculo estratégico entre el ámbito educativo y el compromiso social de la Fundación Impulsa y se enmarca dentro de los principios constitucionales que promueven la formación académica y profesional, la investigación científica, la innovación y el desarrollo de soluciones para los problemas del país.

Entre los objetivos principales de esta alianza se destaca la promoción de programas de pasantías, el apoyo en la implementación de carreras de modalidad dual, la realización de proyectos de vinculación con la sociedad y la cooperación en proyectos académicos e investigativos.

Generación, de acciones concretas en áreas como formación continua, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento especializado y difusión de la cultura. Las obligaciones conjuntas incluyen la realización de acciones necesarias para el cumplimiento del convenio, la evaluación trimestral de un cronograma de actividades conjuntas, la designación de personal adecuado, el intercambio de información y la promoción de actividades conjuntas con otros actores sociales.

Finalmente, las partes declaran su pleno acuerdo con el contenido del convenio y se comprometen a su cumplimiento. Este acuerdo, firmado en cuatro ejemplares, refleja el compromiso conjunto del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi y la Fundación Impulsa con el fortalecimiento de la educación y el desarrollo local en la provincia de Cotopaxi.

Este convenio representa un paso significativo hacia el papel fundamental que juega la colaboración interinstitucional en el trabajo por el desarrollo productivo de la provincia y del país, la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y próspera, cuya base indiscutible es el conocimiento desde una educación práctica y científica.