Redes en Acción

Redes en Acción

El proyecto Redes en Acción, es un programa entre la Fundación Impulsa y la Confederación Alemana de Cooperativas DGRV, destinado al fortalecimiento de las asociaciones micro productivas, y el fomento para la creación de redes solidarias para el desarrollo local.

El proyecto piloto en Ecuador, toma el territorio de Cotopaxi para su intervención.

Dentro de este proyecto la Fundación trabaja con 3 metodologías

METODOLOGIA MY.COOP – OIT (Organización Internacional de Trabajo) Fortalecer y desarrollar las capacidades de gestión de las organizaciones agropecuarias para que puedan ofrecer servicios de alta calidad, eficientes y eficaces a sus miembros; fomentando así mismo, de manera intensiva y permanente la educación cooperativa.
METODOLOGIA REDES Estrategia de desarrollo local para crear solidez desde la solidaridad y la sinergia entre los productores y organizaciones en los territorios. Es un escenario para co-construir organizaciones distintas que permitan asegurar mejoramientos significativos en la calidad de vida de quienes se suman a acuerdos asociativos. Es una estrategia para integrar personas y organizaciones colaborativamente, y alinearlos en pos de objetivos y proyectos comunes, tejiendo resultados desde la confianza y el acuerdo mutuo.

Se están uniendo los esfuerzos para conseguir mejores resultados con diferentes instituciones publicas como privadas como por ejemplo el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Prefectura de la Provincia de Cotopaxi.

METODOLOGIA CONSUMO SOLIDARIO Estrategia de comercialización basada en consumo responsable, el comercio justo y la producción limpia, que permite a las organizaciones del proyecto conectar la producción con el consumo y la demanda.

Niveles de Intervención

1
Incipiente
2
​Crecimiento Básico
3
​Gestión Estabilización
4
​Gestión de Maduración
5
​Auto Gestión
Need Help? Chat with us!
Comenzar a Chatear
Hi! Click one of our members below to chat on WhatsApp
We usually reply in a few minutes