redes

Objetivo

Formamos parte de las líneas estratégicas en ejecución de la Fundación Impulsa

Este proyecto se enfoca en impulsar el desarrollo local a través del fortalecimiento asociativo y la creación de redes productivas.

Todo esto se logra con un equipo multidisciplinario de gestores sociales zonales y especialistas en diversos ámbitos que aportan con su conocimiento y guía a las organizaciones y redes en su desarrollo.

Los modelos asociativos

Son una herramienta sostenible para los micro, pequeños y medianos productores.

El conocimiento, las alianzas estratégicas y las estructuras en redes, se han convertido en una táctica importante para mitigar los impactos de los ciclos económicos, particularmente en aquellas donde la economía atraviesa dificultades y los productores son marginados.

1.Instancia

Se desarrollan habilidades y capacidades en los socios para ayudarles a estructurar y organizar sus asociaciones. Se asesora y se construyen modelos de negocios sostenibles, con herramientas y técnicas para gestionar sus negocios de manera integral. Además, se promueve una cultura de economía circular, comercio justo y consumo solidario.

2.Instancia

Se genera redes productivas locales y regionales con las asociaciones, para crear economías de escala y enfocar estrategias de comercialización para una inserción efectiva al mercado local, regional y nacional que cada vez es más competitivo.

Facilita colaboraciones

Intercambios de conocimientos y proyectos conjuntos entre diferentes actores sociales.

Desde iniciativas locales hasta alianzas internacionales, el video resalta el papel fundamental de Impulsa en fomentar redes de apoyo y acción que generan un impacto positivo y sostenible en las comunidades.

zonas de

Intervención

ejecucion
La ejecución del proyecto radica en 3 años de acompañamiento a las asociaciones con el fin de dotar a los socios con habilidades y competencias a través de programas de capacitación y formación.
fortalecimiento
El fortalecimiento asociativo se refiere al logro de una estructura organizativa, financiera y de gobernanza sólida y estructurada con una visión estratégica de crecimiento.
creacion

La creación de redes productivas apunta al mejoramiento de lo precios de compra y venta, apertura canales de comercialización más sostenibles y lograr procesos más efectivos.

ejes

Fundamentales
del Proyecto

Organizaciones
0
Socios
+ 0
Personas alcanzadas
+ 0
Cantones
0
capacitacion

Trabajamos con metodologías de capacitación internacionales

especialidades

Impartimos más de +50 temas en diferentes especialidades

consumo

Fomentamos el Consumo Solidario