Objetivo
Formamos parte de las líneas estratégicas en ejecución de la Fundación Impulsa
Este proyecto se enfoca en impulsar el desarrollo local a través del fortalecimiento asociativo y la creación de redes productivas.
Todo esto se logra con un equipo multidisciplinario de gestores sociales zonales y especialistas en diversos ámbitos que aportan con su conocimiento y guía a las organizaciones y redes en su desarrollo.
Los modelos asociativos
Son una herramienta sostenible para los micro, pequeños y medianos productores.
El conocimiento, las alianzas estratégicas y las estructuras en redes, se han convertido en una táctica importante para mitigar los impactos de los ciclos económicos, particularmente en aquellas donde la economía atraviesa dificultades y los productores son marginados.
1.Instancia
Se desarrollan habilidades y capacidades en los socios para ayudarles a estructurar y organizar sus asociaciones. Se asesora y se construyen modelos de negocios sostenibles, con herramientas y técnicas para gestionar sus negocios de manera integral. Además, se promueve una cultura de economía circular, comercio justo y consumo solidario.
2.Instancia
Se generan redes productivas locales y regionales con las asociaciones, para crear economías de escala y enfocar estrategias de comercialización para una inserción efectiva al mercado local, regional y nacional que cada vez es más competitivo.
Facilita colaboraciones
Intercambios de conocimientos y proyectos conjuntos entre diferentes actores sociales.
Desde iniciativas locales hasta alianzas internacionales, el video resalta el papel fundamental de Impulsa en fomentar redes de apoyo y acción que generan un impacto positivo y sostenible en las comunidades.
zonas de
Intervención
La creación de redes productivas apunta al mejoramiento de lo precios de compra y venta, apertura canales de comercialización más sostenibles y lograr procesos más efectivos.